¡Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

2011/09/29

¿A Quien Escoges?

 

Cierto dia, una mujer salió de su casa y vio a tres viejos de largas barbas sentados frente a su jardín.
Ella no los conocía y les dijo: no creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor entren a mi casa para que coman algo.

- No podemos entrar a una casa los tres juntos, explicaron los viejitos.
- ¿Por qué?, quiso saber ella.

Uno de los hombres apuntó hacia otro de sus amigos y explicó: su nombre es Riqueza. Luego indicó hacia el otro. Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor.
Ahora ve adentro y decidan con tu marido a cuál de nosotros 3 desean invitar a vuestra casa.
La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz: ¡Qué bueno! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Riqueza, que entre y llene nuestra casa.
Su esposa no estuvo de acuerdo: querido, ¿porqué no invitamos a Éxito? La hija que estaba escuchando dijo: ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor.
Hagamos caso del consejo de nuestra hija, dijo el esposo a su mujer. Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped.
La esposa salió y les preguntó ¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado.
Amor se puso de pie y comenzó a caminar hacia la casa. Los otros 2 también se levantaron y le siguieron.
Sorprendida, la dama les preguntó a Riqueza y a Éxito: yo invité sólo a Amor ¿porqué Uds. también vienen?
Los viejos respondieron juntos:
- Si hubieras invitado a Riqueza o a Éxito los otros 2 habrían permanecido afuera, pero ya que invitaste a Amor, donde vaya él, nosotros vamos con él.
Donde quiera que hay amor, hay también riqueza y éxito.


Piden A Plaza Sésamo Que Beto y Enrique Se Casen


 ¿¿Beto y Enrique Casados??

Hace poco se publicó una noticia que se extendió rápidamente por todos los medios, y es que una mujer, Lair Scott, perteneciente a un grupo activista solicitó a los creadores de Plaza Sésamo (Sesamo Street) que Beto y Enrique se casen!!

¿Las razones? Según el grupo que hizo la polémica petición, "una boda gay en Plaza Sésamo podría ayudar a prevenir suicidios entre adolescentes homosexuales y bisexuales, y a la vez enviaría un mensaje claro a los acosadores de que la homofobia no es aceptable".

Inmediatamente, la organización detrás de Plaza Sésamo respondió que sus marionetas Beto y Enrique no tienen una orientación sexual, por lo que afirmaron: "Aunque se identifican con personajes masculinos y tienen muchos rasgos y características humanas, como la mayoría de los muñecos de Plaza sésamo, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual" 

La activista Lair Scott hizo pública una carta exigiendo la boda de los dos personajes: "No le estamos pidiendo a Plaza sésamo que haga nada burdo ni irrespetuoso al permitir que ‘Beto’ y ‘Enrique’ se casen. Se puede hacer con buen gusto". Cabe mencionar que desde principos de agosto, dicha publicación ya habia sido firmada por más 7 mil 600 personas.
Plaza Sésamo fue creado por los productores de televisión Joan Ganz Cooney y el psicólogo Lloyd Morrisett en 1969 y ganó enorme popularidad, dirigida por las creaciones del titiretero Jim Henson.

Los dos solteros confirmados han vivido juntos durante 40 años y duermen en el mismo cuarto, aunque en camas individuales.

Los creadores de Plaza Sésamo descartaron la idea de homosexualidad entre los dos personajes, y añadieron: "Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que la gente puede tener buenos amigos en aquellos muy diferentes a ellos mismos"

Algunos han manifestado tajantemente su rechazo a la propuesta de Scott y opinan que si Beto y Enrique se casan en un episodio de Plaza Sésamo, podría confundir a algunos niños que quizás nunca han estado expuestos a la homosexualidad. Podría, incluso, hasta crear una idea errada de que todos los hombres que viven juntos o comparten un apartamento, lo hacen porque son homosexuales. Y es una opinión muy concluyente y lógica.

 Enlace a una nota publicada por la CNN:
 Carta publicada por Lair Scott (En Inglés):

2011/09/19

El Obscuro Comienzo De Los Cuentos Infantiles


Todo mundo ha escuchado alguna vez un cuento infantil, esos de final feliz. Pero no todos conocen cómo eran éstos cuentos en sus orígenes. Y es que esas historias maravillosas que gustan a niños y grandes no siempre fueron las mismas. Lo cierto es que los cuentos que conocemos hoy en día no se parecen en nada a sus versiones originales. ¿Originales? Si, leíste bien. Algunos cuentos populares son muy antiguos, incluso datan desde antes de la edad media, y lo aclaro, por si pensaste que Disney los había creado. Los cuentos que tu y yo conocemos fueron modificados para hacerlos aptos a las ultimas generaciones, desde el coloso Disney, películas independientes y hasta libros. Y es que, dichos cuentos parecían tener de todo, excepto literatura infantil.

La inocente Caperucita, la tierna Blancanieves y la noble Cenicienta, entre otros, ya formaban parte de la tradición oral en la antiguedad de sus países de origen, y esas versiones, no son muy infantiles que digamos. Empecemos:


Blancanieves



La primera en la lista es Blancanieves, aquí algunos detalles del cuento conocido y el original:

Cuento Popular

Su versión mas conocida es la que vino por mano de la empresa Disney. Dicha trama va así, la bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Encuentra refugio en la cabaña de los siete enanitos, hasta que es encontrada por su horrible madrastra y envenenada con una manzana, quedando dormida hasta que el príncipe la despierta.
Cuento Original

Los primeros en transcribir en libros éste y otros antiguos cuentos fueron los hermanos Grimm en su época. Y este cuento tiene cosas que los estudios Disney prefirieron quitar en su versión. En primera, quien quería asesinar a Blancanieves no fue su madrastra, sino su propia madre; y lo intentó varias veces, entre las cuales fue tratar de asfixiarla con un lazo. En ésta versión, cuando la reina manda a un cazador a asesinarla, él no tiene intenciones de dejarla vivir (en la versión de Disney, se apiada de ella y la libera) si no fuera por la astucia de Blancanieves que logra escapar. Frustrado, el cazador degolla un jabalí y le lleva a la reina sus pulmones e hígado como prueba, la reina no conforme, se los come como un acto triunfal y festivo sobre la muerte de Blancanieves. Para no alargar ésto, detallo el final, como castigo a la reina por sus malos actos el príncipe manda a confeccionar un par de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar al rojo vivo, luego ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y ésta se ve obligada a hacerlo mientras baila, hasta que cae muerta.

Caperucita Roja

 
Versión Popular

Un lobo se hace pasar por la abuela de Caperucita. Mas tarde, cuando Caperucita está a punto de ser comida por el lobo, llega un leñador del bosque y la salva a ella y a su abuela.

Versiones Originales
 
Originario de la tradición oral europea, tiene versiones más extremas que las que se han dado a conocer.
Una de ellas es que el lobo es más un licántropo que un animal y tras comerse a la abuela de la niña, invita a ésta a ingerir la carne de su abuela y beber su sangre. En otras versiones, la niña percibe la trampa y escapa. Engaña al lobo, diciéndole que necesita ir al baño pues no quiere hacerlo en la cama de la abuela, tal y cómo insiste el lobo.
Charles Perrault dio a conocer una de las versiones más antigua de este cuento hace más de 300 años, y no es tan inocente ni feliz como la historia que todos conocemos. En su versión, Caperucita es comida por el lobo, al igual que su abuela. Sin nada más, nadie la rescata, ella no escapa... solo se la comen.

La Cenicienta


Versión Popular 

Los estudios de Disney también hicieron su versión de éste cuento, haciéndolo muy famoso. Se describe la historia de una joven que es maltratada por sus hermanastras y madrastra. Una noche acude a un baile y es asistida por su Hada Madrina pero solo hasta la medianoche. Huye precipitadamente de la fiesta dando medianoche para que el príncipe no la vea. La zapatilla que deja en el camino es prueba de que ella era la verdadera dama de la fiesta.

Versiones Antiguas

Hay varios cuentos de Cenicienta originarios de Europa. En Italia el cuento de la cenicienta tiene varios detalles diferentes. En dicha versión, la Cenicienta tiene 2 madrastras. La primera la trataba cruelmente, y Cenicienta siguiendo los consejos de su nodriza, la mata brutalmente rompiéndole el cuello. Así su padre se casa con la ama de llaves. Esto resultó peor para Cenicienta ya que la nueva madrastra era igual de cruel, y además venía con hijas igual de crueles.
Según el relato original, las hermanastras tienen los pies muy grandes para encajarlos en la delicada zapatilla. Por eso, una de ellas se corta el dedo gordo para poder calzárselo, y la otra hace lo propio con el talón. Pero dos palomas denuncian al príncipe el engaño, y le hacen notar las manchas de sangre en el calzado. En la iglesia, cuando se casan Cenicienta y el príncipe, esas mismas palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo.

La Bella Durmiente

La primera versión data de 1636 y es proveniente de Italia. 

Versión Popular 

Es la típica historia, ya conocida por todos. La princesa duerme eternamente por incrustarse una astilla oculta entre el lino, hasta recibir el beso de su príncipe. Luego despierta, se casan y viven felices para siempre.

Versiones Original

En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe lo que despierta a la Bella Durmiente. Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un fugaz monarca, es decir, violada. Ella incluso aun dormía cuando nacieron sus dos hijos, una niña y un niño. Lo que despertó a la Bella Durmiente fue que el niño retiró con su boca la astilla de su dedo. Así que despertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños. Pasó el tiempo y entonces, un día, el noble violador retorna triunfante y le confiesa lo que hizo mientras ella soñaba. La Bella Durmiente, lejos de enfurecerse, desea pasar el resto de su vida con él. Por lo que el monarca le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado. Cuando el trío fue llevado eventualmente al palacio, la esposa del Rey intentó matarlos a todos, incluso le ordena al cocinero que degolle a los niños y haga con su carne un sabroso plato, pero fue frustrada por el Rey, quien manda a su esposa directo a la hogera. Al final, la Bella Durmiente se casa con el hombre que la violó, y viven felices para siempre.

Pinocho

 
Versión Popular

El cuento de Pinocho es uno de los que han permanecido en el gusto de muchas familias. Los estudios Disney también hicieron de éste cuento una formidable historia que cautivo a los niños. Ha sido vista por todas las generaciones de niños desde los años 40. Todos sabemos que Pinocho era un muñeco de madera que al mentir le crecía la nariz. Pasó por muchas aventuras y al final de la película, Pinocho se convierte en un niño de verdad y en el hijo de Geppetto, su creador. 


Versión Original

Cuento escrito por el tano Carlo Collodi y publicado por primera vez en un diario Italiano en 1882. Lo que muchos no saben es que Carlo no se había propuesto a hacer un cuento infantil. Por lo que hay algunos diálogos, así como el final, que posteriormente fueron cambiados. Aquí un fragmento del capitulo 15:
Capítulo 15. Pinocho está siendo perseguido por unos asesinos, cuando, de pronto, ve entre los árboles una casita blanca como la nieve.

Después de una desesperada carrera de casi dos horas, llegó jadeante a la puerta de la casita y llamó.
No contestó nadie.
Volvió a llamar con violencia, pues oía acercarse el rumor de los pasos y la afanosa respiración de sus perseguidores.
El mismo silencio.
Advirtiendo que el llamar no servía de nada, empezó, en su desesperación, a dar patadas y cabezadas a la puerta. Entonces se asomó a la ventana una hermosa joven de cabellos azules y rostro blanco como una figura de cera, con los ojos cerrados y las manos cruzadas sobre el pecho, la cual, sin mover los labios, dijo con una vocecita que parecía llegar del otro mundo:
 
-En esta casa no hay nadie. Están todos muertos.
-¡Ábreme tú, por lo menos! -gritó Pinocho, llorando y suplicando.
-Yo también estoy muerta.
-¿Muerta? Y entonces, ¿qué haces en la ventana?
-Espero el ataúd que vendrá a llevarme

 
Mas tarde, al final del cuento Pinocho es ahorcado por sus innumerables faltas y sólo en versiones posteriores la historia obtendría su famoso final en el que la marioneta se convierte en un niño de verdad. Así, con la muerte de Pinocho ahorcado por el Zorro y el Gato en castigo por sus ambiciones, es como Carlo Collodi planeó finalizar su obra.
Aquí el extracto:

“No tuvo fuerzas para decir nada más. Cerró los ojos, abrió la boca, estiró las piernas y, dando una gran sacudida, se quedó tieso”.  

Y así termina la versión original de un cuento muy querido por el publico infantil.





¿Porque razón éstos cuentos eran así?
En la antiguedad la vida era muy difícil, y acontecían cosas atroces impulsadas por el hambre y la necesidad, y con ello venían las ejecuciones por doquier. Así, la vida diaria representaba un peligro inminente. Situaciones a las que los niños de esa época estaban expuestos en el día a día. Estos cuentos trataban de reflejar con cruda fantasía, la realidad tal y como era. Y en una vida tan complicada, los tramas violentos de los cuentos estaban muy lejos de ser escandalosos o poco aptos.



¡Hasta pronto amigos, saludos!





2011/09/18

Un Regalo Peculiar



Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.

El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de navidad.

Mas sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre la mañana siguiente y dijo: ‘Esto es para ti, Papito’.

Él se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero éste volvió a explotar cuando vio que la caja estaba vacía.

Le volvió a gritar diciendo:
-Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien, se supone que debe haber algo adentro?

La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo:
- Oh papito, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja, Todos para ti, papi

El padre se sintió morir puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó que lo perdonara.

Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y recordaba el amor que su niña había puesto ahí.

En una forma muy sensible, cada uno de nosotros humanos hemos recibido un recipiente dorado, Lleno de amor incondicional y besos de nuestros hijos, Amigos, familia o de Dios.

Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que esta.
 


¿Porqué Gritamos?




Un día el sacerdote preguntó a su congregación lo siguiente:
-¿Por qué la gente grita cuando está enfadada?

-Porque perdemos la calma, dijo uno, por eso gritamos.

-Pero ¿Por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó el sacerdote. ¿No es posible decir lo mismo sin gritar?

Los asistentes dieron algunas respuestas.

Finalmente él explicó: Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

El sacerdote continuó. Cuando se enamoran más aún, ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran, finalmente no necesitan ni susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así de cerca están dos personas cuando se aman.

Luego dijo:

“Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, no sea que la distancia llegue a ser tanta que no encuentren el camino de regreso”



2011/09/06

Las Supersticiones


¿Crees En Las Supersticiones?


En un blog cuyo tema central es acerca de lo amable de la realidad, es indispensable hablar sobre cosas que muchas personas dan por hechos.
 

Cuando por razones de estudios tuve que trasladarme a vivir con unos familiares, no pasó mucho tiempo cuando me manifestaron cosas como que "no duerma con los pies apuntando hacia la puerta" o que "evite dormir delante de un espejo". Y es que nunca falta el típico amigo o familiar supersticioso que en alguno o muchos momentos de tu vida te dice que eso o aquello no se hace porque "es malo", o probablemente de que manera tienes que realizar algo para que tengas la mejor de la suerte. Así es, me refiero a las supersticiones, y es muy sabido que en el mundo no son pocas las personas que creen en ellas. Antes de empezar, debemos saber qué es una superstición:

Una superstición es una creencia en hechos sobrenaturales, y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes.

Después de una definición casi enciclopédica, les dejo algunas de las supersticiones más famosas:

Alfiler: Si ves un alfiler, levantalo y tendrás un buen día, ya que de no hacerlo significa mala suerte. 

Anillo: Formula un deseo, si pones un anillo en la mano de otra persona.

Araña: Si ves a una araña ascendiendo en su hilo, tendrás buena suerte. También si la ves tejiendo su tela en la mañana. 

Cama: Quien hace la cama no debe ser interrumpido, ya que de lo contrario, quien duerma allí pasará mala noche. También tres personas no deben dormir en la misma cama, ya que, quien queda en el medio no puede ser cuidado por su Ángel de la Guarda y está expuesto a cualquier situación negativa. No se debe dar vuelta al colchón de la cama los días viernes ni domingos, ya que se puede tener pesadillas. 
Otra superstición más descabellada afirma que para no tener problemas de salud hay que dormir en dirección al norte. 

Casa: Si por cualquier razón una puerta se abre sola, debe esperarse a un visitante poco grato. Cuando se haga una visita, se debe salir por la misma puerta por la que se entró para no robarle la suerte al dueño de la casa. 

Cebolla: Arroja pellejos de cebolla al fuego: mientras arden, formula un deseo y te será concedido. 

Clavo: Si te encuentras un clavo que apunta a tu dirección, recógelo y tendrás buena suerte. 

Coser: Si el hilo hace nudos cuando está cosiendo, tendrás disputas antes de que termine la noche. 

Cuadro: Si un cuadro se cae, eso es signo de mala suerte. Si es un retrato pintado o la fotografía de una persona, ésta se encuentra en peligro inminente. 

Escalofrío: Si sientes un repentino escalofrío es que alguien acaba de pisar la que será tu tumba. 

Estornudar: Estornudar fuertemente o repetidas veces indica que alguien piensa en ti. Lo mismo si se te caen varias veces uno o varios objetos.  

Tenedores: Si cae un cuchillo al suelo, indica que llegará un hombre de visita; por el contrario, si se cae el tenedor, será una mujer.
Se considera de mala suerte cruzar sobre un plato dos cuchillos o un cuchillo y un tenedor. 

Dedos: Si tienes que decir una mentira blanca para no herir los sentimientos de alguien, es una superstición ampliamente divulgada cruzar los dedos (índice y del corazón) en su espalda. Para recordar algo, se debe atar un hilo o una cuerda a un dedo. 

Desayuno: He aquí una superstición muy extraña, si se canta antes del desayuno, se llorará más tarde. 

Dinero: Cuando veas la luna nueva, dale vuelta al dinero en tu bolsillo y éste ira aumentando. Nunca saques todo el dinero de tu bolsa o caja de ahorro. Deja un poco, aunque sea una moneda, es de buena suerte. 

Escalera: Aquí viene una de las más famosas y ampliamente difundidas: evitar pasar debajo de una escalera apoyada contra la pared. 
Según algunas fuentes, la escalera con las superficies del suelo y la pared forman un triángulo, representación de la Trinidad. Por lo tanto, cruzarla era atentar contra dicho dogma, o también representa una puerta de entrada al mundo de los espíritus. 

Escoba: Si barres bajo los pies de una persona, ésta no se casará por lo menos en un año.
Para espantar a las brujas, hay que mantener la escoba fuera de la puerta. No se debe barrer después de obscurecer ni antes de que salga el sol, ya que trae mala suerte. Nunca camine sobre una escoba que se ha caído. 

Espejo: La superstición del espejo es bastante conocida, si se quiebra un espejo,  tendrás siete años de mala suerte. Aunque supuestamente existe un remedio para contrarrestarlo, y es recoger los trozos del espejo y meterlos en un cubo con agua durante siete días y siete noches, después deshacerse de ellos. No debe verse en un espejo a la luz de una vela. Es de mala suerte hacer que un animal se vea en un espejo. 

Fósforo: Si enciendes un fósforo y éste arde hasta el fin sin interrupción, eso significa que tu pareja te quiere. Es de mala suerte que tres personas enciendan su cigarrillo con el mismo fósforo.

Gato: ¿Quien no ha escuchado alguna superstición con respecto a los gatos? Aquí algunas; los gatos negros y grises traen buena suerte si llegan a nuestra casa. Los blancos son dudosos, algunos creen que traen buena suerte, otros dicen que traen enfermedades. Si un gato te sigue, pronto recibirás dinero. Es de mala suerte si un gato negro se cruza en tu camino, pero hay varios modos de contrarrestarlo, una es regresar a la casa y comenzar el camino otra vez, y otra es dar doce pasos para atrás y luego continuar tu camino. 

Grillos: Estos insectos son considerados a menudo como un signo de buena suerte. Oírlos cantar presagia buena suerte, pero matarlos trae lo contrario. 

Hoja: No sufrirás de catarro en el siguiente invierno si agarras una hoja en el aire cuando está cayendo del árbol. 

Huevos: Para evitar la mala suerte, debe quebrarse enteramente la cáscara, una vez abierto el huevo.  

Manos: Si sientes picazón en la palma de tu mano derecha, eso indica que recibirás dinero y si es la palma de la mano izquierda indica que perderás un dinero. Para contrarrestarlo, debes frotar la mano con madera.
Una mano fría indica un corazón ardiente y una húmeda, una naturaleza amorosa. Si dos personas se lavan a la vez y se secan las manos con la misma toalla, tendrán palabras duras entre si. Para romper el augurio, se escupe en el agua o se hace la señal de la cruz.

Monedas: Es de buena suerte llevar en el bolsillo una moneda que tenga cualquiera de estas características:
  • La fecha del año de nuestro nacimiento.
  • Una encontrada.
  • Un hueco o que esté torcida.
Murciélagos: Si se ven volando al anochecer, predicen buen tiempo. Sin embargo, si se nos aproximan, indican que alguien está tratando de hechizar.

Pan: Es de mala suerte poner el pan invertido en la mesa.

Paraguas: Es de mal agüero abrir un paraguas dentro de la casa. Si se deja caer el paraguas, debe ser alzado por otra persona para que su dueño no tenga mala suerte. 

Peine: Dejar caer el peine cuando se está usando, presagia una desilusión.

Picazón: Si pica la cabeza, augura buena suerte pronto. Picazón en el codo derecho indica buenas noticias; en el izquierdo, malas. Si pica la rodilla derecha significa buenas noticias; si es la izquierda, chismes. Si pican los pies, eso augura que uno va a caminar en nuevos lugares o va a hacer un viaje. 

Puente: Cuando se cruza un puente, debe formularse un deseo que será concedido si no se habla mientras se está cruzando. 

Plumas de Pavoreal: Abanicos hechos con ellas traen mala suerte al hogar.

Sal: Si se riega sal en la mesa, toma un poquito de la regada y tírala por encima de tu hombro izquierdo, formulando un deseo de buena suerte. 

Ranas y/o Sapos: Tocar sapos causa verrugas. Si un sapo cruza frente a un cortejo nupcial, indica un buen matrimonio. El croar de una rana arbórea predice lluvia. 

Sombrero: Es de muy mala suerte colocar un sombrero en la cama. Es de mala suerte ponerse dos sombreros: pronto se producirá una pelea. 

Traslado: Cuando te cambies de casa, deja, para buena suerte, alguna cosa pequeña en la que abandonas. 

Trece: Es muy sabido que el numero 13 es considerado como un número negativo. Si en una reunión hay trece personas, una de ellas tendrá mala suerte. Resulta muy interesante la inmensa divulgación que ha tenido la superstición del numero 13, hasta el punto de que en algunos edificios no figure el piso 13 en sus elevadores. 

Toalla: Si dos personas se secan las manos simultáneamente con una misma toalla, habrá desacuerdo y peleas entre ellas. Dejar caer una tolla corriente o una de cocina al suelo predice que llegará un visitante. Esto puede dejarse sin efecto echándose para atrás.  

Vela: Una llama recta indica la llegada de un extraño. Las antiguas tradiciones de las velas en relación con el pastel de cumpleaños siguen siendo populares. Debe haber una vela por cada año de vida de la persona festejada, ya que esto simboliza buena suerte para el año que sigue. Si una persona formula un deseo y apaga de un soplo todas las velas, tal deseo será realizado. Es curioso notar como una superstición se puede hacer tan común.

Viajes: Si uno inicia un viaje y, por alguna razón, retorna al punto de partida, eso traerá mala suerte para el día. Se puede evitarla tomando otro camino o dando tres vueltas antes de entrar en la casa. Si ves una araña tejiendo su tela en la tarde, harás un viaje. 

Zapatos: Es de mala suerte colocar los zapatos sobre la mesa.



Falta de sentido común o mortificaciones sin sentido, pero es interesante ver que estas creencias han burlado el tiempo, han sido parte del ser humano desde su primitivo origen y hasta hoy en día, en la era de la tecnología y la ciencia, siguen resguardandose de las inclemencias de la objetividad. 


Saludos a todos, amigos. 
¡Hasta Pronto!
¡Recomienda este blog!